Círculo de lectura crítica

En el círculo de Salud Mental intentaremos hablar con expertos, pero también darle voz a las personas que forman este colectivo, para que juntos, podamos analizar el tratamiento de los medios de comunicación.

Componentes

Gracias a FEAFES nos hemos puesto en contacto con cuatro personas que nos han dado su opinión sobre el tratamiento de los medios de comunicación hacia el colectivo de personas con enfermedades mentales. Además, nos han aportado documentos sobre la actuación que deberían tener los periodistas en su actividad profesional y que publicaremos en este blog más adelante.

Han preferido que no hagamos pública su imagen, pero sí nos permiten dar sus nombres así como citar la enfermedad mental que tienen. Desde aquí, queremos darles las gracias por su tiempo, y por abrirse tan rápido a nosotras. Ellos son:

Miguel Ángel, Cristina y Olalla: poseen trastorno bipolar.

Carlos: tiene un trastorno de límite de la personalidad y anorexia.

INFORME

-Fecha: miércoles 6 de mayo (17h).

-Lugar: Facultade de Ciencias da Comunicación da USC (aula 0)

-Duración: 1h 30 min.

Como actividad de visibilización del Observatorio sobre Salud Mental, hemos realizado un círculo de lectura. Los temas que quisimos tratar en él, fueron principalmente: el accidente aéreo en los Alpes, la noticia sobre el niño que mató a su profesor con una ballesta y el asesinato en Majadahonda.

Ellos nos dieron su opinión sobre el tratamiento de los medios y sobre cómo ven ellos la actitud por parte de la sociedad frente a determinados temas. Además,  nos contaron un poco la historia de cada uno y nos explicaron lo importante que es que los Observatorios existan para intentar que los periodistas hagan correctamente su trabajo.

Aquí os dejamos el audio, esperamos vuestras opiniones:

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s