Actividades

Hemos seleccionado diez películas que hemos visto y que tratan temas similares al de nuestro proyecto. Por lo tanto, esperamos que las veáis y nos comentéis lo que os han parecido:

  1. Psicosis: Noman Bates, el protagonista de este clásico de terror de Alfred Hitchcock, siente un apego hacia la madre, lo que lo lleva a cometer horribles crímenes que después olvida con un trastorno de personalidad múltiple. Este filme parece una enorme expresión de alguien con diversas enfermedades mentales y un ejemplo de lo peligroso que puede llegar a ser.
  2. Forrest Gump: El protagonista sufre desde pequeño un retraso mental, sufre deficiencias mentales e incapacidades motoras, pero a pesar de todo llegó a convertirse en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas clases. Siempre sin olvidar a su gran amor, Jenny.
  3. El silencio de los corderos: El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas adolescentes. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas.
  4. El resplandor: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
  5. Shutter Island: En el vernao de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba reculidad en el hospital psiquiátrico de un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pront descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.
  6. Alguien voló sobre el nido del cuco: El protagonista Randle McMurphy es ingresado en un centro psiquiátrico en el que una enfermera la señora Ratched impone su propia ley. Pronto el protagonista con tendencia al desorden inicia una guerra contra la enfermera en la que el resto de enfermos deben posicionarse.
  7. Retratos de una obsesión: Sy es dependiente de una tienda de revelado fotográfico. Es un hombre solitario que necesita una familia a la que querer y cuidar. Sy se obsesiona con la vida de una de sus clientas y a través de las fotografías, observa como la familia vive su día a día.
  8.  El leñador: Tras salir de la cárcel por agresión sexual a menores, Walter trata de llevar una vida normal. De manera inesperada se enamora pero se ve presionado por policía y familia. Cuando entabla amistad con una niña pequeña en un parque, empieza a temer que se despierten en él sus peligrosos instintos.
  9. Las horas: Tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: “Mrs. Dalloway”. En los años 50 a Laura Brown la lectura de “Mrs. Dalloway” le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.
  10. Take Shelter: Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s