Quen somos

Alumnas  da materia ‘Comunicación interpersoal e comunitaria’ de 2º curso da carreira de Xornalismo da USC (2014-2015)

Alba García Moledo (Pontevedra, 1995)

Estudiante de segundo de periodismo y soy la portavoz del grupo de Observatorio de Medios de Salud Mental. En la actualidad creo que existe poca comunicación entre asociaciones-periodistas y que por ello, los medios no utilizan las palabras adecuadas ante colectivos que sufren una gran discriminación social. En mi opinión, la base de nuestro trabajo es la comunicación, porque sin eso, nuestro trabajo no tendría sentido.

Correo: albagarciamoledo@gmail.com


Irea Lareu Pereira (Cambados, 1995)

Estudio segundo de periodismo en la universidad de Santiago de Compostela y pertenezco al grupo de Observatorio de Medios de Salud Mental. En este grupo, analizamos el trato de los enfermos mentales en los medios de comunicación y a medida que vamos avanzando en el tema me doy cuenta de los graves prejuicios que existen hacia ellos. Dentro del grupo me encargo de contactar con las fuentes y concretar entrevistas con diferentes asociaciones, así como con las personas del colectivo al que tratamos.

Correo: irearexina95@gmail.com


Alba López Martínez (O Barco de Valdeorras, 1995)

Estudiante de 2º de periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Me gusta mucho la lectura, por lo que me gusta leer la prensa cada día y desde que empezamos con este proyecto me gusta analizar ciertos articulos, para ver errores que podrían mejorarse y ciertos tratamientos que se dan hacia determinados colectivos, temas o personas. Esta es mi función dentro del grupo de Salud Mental.

Correo: albalopez.21.dabla@gmail.com


Nahir Maceira Crespo (Vigo, 1995)

Estudio segundo de Periodismo en Santiago de Compostela y dentro del grupo de Salud Mental, me encargo de conseguir y analizar la documentación de las diferentes asociaciones. Con el trabajo que mi grupo realiza se está poniendo de manifiesto la situación en la que viven los afectados por trastornos mentales y, además, se intenta su integración. Me parece que podemos llegar a hacer una gran labor de información, que al fin y al cabo, es en lo que se basa el periodismo.

Correo: nahirelamacre@gmail.com


Carla Mañas Gallidoro (Vigo, 1995)

Soy estudiante de segundo de periodismo y soy la coordinadora del grupo de Observatorio de medios de Salud Mental para la asignatura de Comunicación Interpersonal y Comunitaria. Como hija de un afectado de enfermedad mental considero este trabajo como una forma de darle voz a esta comunidad.

Correo: manas.gallidoro.carla@gmail.com

Advertisements